DIA DEL MUSICO #MUSIC

FELIZ DIA DEL MUSICO (LA MÚSICA POR SIEMPRE)

FELIZ DÍA DEL MÚSICO 🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉
A todos mis amigos músicos, a todos los que hacen posible que nuestras canciones suenen perfectas, a los maestros que componen las letras que todos los días enamoran, a los que están detrás de bambalinas en el máster, a la banda, a todossssssss les deseo un muy feliz dia y les doy las “GRACIAS INFINITAS” Feliz día
#music #felizdiadelmusico #22denoviembre #guitarrista #bajista #pianista #baterista #trompetista #cantante #musico #felicidades #franco #francomusic 🎵🎙🎧🎷🎸🎹🎺🎻
FELIZ DIA DEL MUSICO (LA MÚSICA POR SIEMPRE)

LA MÚSICA ES VIDA
1. La música es a la vez un lenguaje, una ciencia y un arte. Es por excelencia el lenguaje del sentimiento; cuando la escuchamos sentimos que en nuestro interior se producen una serie de estados de ánimo tales como alegría, pena, tristeza, devoción, admiración, etc., que a su vez Determinan en el individuo un estado de paz, de tranquilidad, de meditación. Aquí radica la importancia que tiene en la formación moral y espiritual del educando. Entre los principales beneficios que se consigue con la Práctica de la música son los siguientes: Desarrolla, educa y estimula nobles sentimientos: estéticos, religiosos, sociales, morales. Enseña a valorar y descubrir emociones.
2. La música disciplina las mentes y forma en el estudiante la práctica de la responsabilidad y la solidaridad, cualidades que hacen del hombre un ser privilegiado, útil a sí mismo, a la familia, a la sociedad, a la patria. Refresca el pensamiento y entona el espíritu, es decir, Pues le permite proseguir con mayor entusiasmo y provecho otras actividades. Ayuda a desarrollar la capacidad auditiva. Proporciona la calma necesaria para la atención y la concentración que los hará más receptivos, trayendo como consecuencia el aumento de su capacidad de aprendizaje.
3. La música es una influencia que se da sobre los individuos, que se ha utilizado tanto para potenciar la agresividad como la tranquilidad, contiene mensajes que en muchos casos son utilizados para una forma de vivir, así representando en la persona un carácter que lo distingue de los demás para hacerlos únicos del mismo modo que se emplea para dormir, relajar, estimular o concentrar. Todo depende del tipo de música y el momento adecuado para escucharla; las personas muchas veces se sienten diferentes cuando escuchan alguna canción que no les gusta a los demás y se sienten rechazados por la gente, ellos buscan la forma de encontrar a personas iguales a ellas que lo comprendan, lo entiendan y lo hagan sentir bien consigo mismos.
4. Existe una gran relación entre la música y la vida de las personas. La música como producto cultural ha ido cambio a través de los tiempos. Desde sus inicios en la antigua Grecia ha ido evolucionando y complejizándose cada vez más. La música fue utilizada para diversas actividades, como la comunicación, y el entretenimiento dentro de una sociedad y fue expandiéndose sin fronteras. En el principio los músicos griegos la utilizaban como un medio para lograr la armonía y el bienestar, es así como el filósofo griego Aristóteles señalo que “La música purifica las pasiones y provoca en los humanos una alegría inocente y pura. “ Platón la caracterizó como la base de educación y Pitágoras como alimento para el alma. A medida que la música se fue propagando fueron surgiendo distintas clases de instrumentos, sonidos y melodías; a su vez el arte de la música era fusionada con otras áreas del arte, es este el caso del teatro, en donde la combinación de ambas áreas atraía a la sociedad, al público.

@francomusic_

About the author: franco

Leave a Reply

Your email address will not be published.